Comparte!!

Con una sesión solemne, en la que fueron reconocidos dos de sus integrantes honorarios, la Liga de Acción Social celebró anoche su 110o. aniversario en la Casa de España en Mérida.

Poco más de 80 personas se dieron cita a esta velada, encabezada por Héctor Navarrete Muñoz, presidente de la agrupación desde 1989, quien le dio la bienvenida a los asistentes y recordó los inicios de la Liga de Acción Social, el 1 de febrero de 1909, por iniciativa de Gonzalo Cámara Zavala.

Tras recordar la labor de sus fundadores, destacando el trabajo social realizado por el poeta Delio Moreno Cantón y don Carlos R. Menéndez, fundador de Diario de Yucatán, el presidente dio paso a la entrega de reconocimientos a Carlos Sauri Duch y Raúl Vela Sosa, integrantes honorarios de la agrupación, en mérito de las múltiples acciones emprendidas que coinciden profundamente, con los ideales y objetivos de la benemérita institución.

Los asistentes a la velada recibieron como recuerdo un “pin” conmemorativo de los 110 años de la Liga de Acción Social, en los cuales ha mantenido su compromiso teniendo como meta el beneficio de la sociedad yucateca y sus necesidades.

Héctor Navarrete Muñoz cumple hoy viernes 30 años al frente de la agrupación.

Sobre los homenajeados, cuya semblanza fue expuesta por María Teresa Mézquita Méndez y Ariel Avilés Marín, vicepresidentes de la organización, se destacó la cercana colaboración del doctor Vela Sosa con la organización y la labor de Sauri Duch, como rector de la Universidad Modelo. La agrupación también reconoció su trayectoria en economía y educación en Yucatán.

Después de la entrega de reconocimientos, la Orquesta de Cámara de Mérida, bajo la batuta del maestro Russell Montañez Coronado, ofreció el concierto de gala que incluyó vals, clave, bambuco y paso doble, entre otros géneros.

El programa contó además con la participación de la soprano María Echeverría.

El concierto incluyó las composiciones “Mérida”, de José “Pepe” Narváez; “La Oliva”, de Perfecta Aurora Zorrilla, “Guitarrita Yucateca”, de Luis Espinosa Alcalá y “Lágrimas Mías”, de Miguel Marqués, entre otros. Tras el concierto, la velada concluyó con una cena.—

Fuente: Diario de Yucatán-Claudia Sierra Medina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.