Comparte!!

 La Liga de Acción Social tiene como signo la ciudad de Mérida, por eso hizo una sesión solemne por el aniversario de la ciudad.

Fuente: Diario Yucatán

MÉRIDA.—La Liga de Acción Social conmemoró el aniversario de la ciudad con Sesión Solemne en el Salón de Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Desde 1909, la Liga de Acción Social tiene como signo la ciudad de Mérida, por eso hizo una sesión solemne por el aniversario de la ciudad.

Cuando se cumplieron 400 años de la ciudad; los directivos de ese entonces hicieron una serie de festejos.

La sesión la conformaron Héctor Navarrete Muñoz, presidente de la liga; Ariel Avilés Marín, vicepresidente; María Teresa Mézquita Méndez, vicepresidenta; Jorge Luis Rodríguez Bazora y como invitado especial Raúl Vela Sosa.

Evento de 100 días

Navarrete Muñoz dijo que en el festejo de los 450 años en 1992 se realizó un evento de 100 días, el cual empezó el 12 de octubre de 1991 y terminó el 19 de enero de 1992. En el evento hubo encuentro de intelectuales, se contó con la presencia de 7 embajadores y gente de las Méridas del mundo.

“Este fue el principio del gran festejo que la ciudad merece, hoy hay un Mérida Fest que festejamos, que nos congratulamos que exista y cada Ayuntamiento ha dado un mayor impulso a festejar a la ciudad y eso nos encanta”.

“Ahora en la Liga hemos decidido salir a ver la ciudad los días 6 de enero, hemos hecho eventos en la Casa de Montejo, la Catedral, en el Peón Contreras y hoy en este edificio emblemático”, agregó Navarrete Muñoz.

Jorge Luis Rodríguez Basora leyó el acta de la fundación de la ciudad; María Teresa Mézquita Méndez habló acerca del monumento a la Madre, el cual fue instalado en 1928, pero fue hasta 1929 que se realizó el primer festival de la madre en el monumento.

Explicó que ese año el gobernador en turno realizó un homenaje en el parque que ahora lleva el nombre de Parque de la Madre, los estudiantes tiraron flores al monumento y se hizo una celebración.

También informó que se han estado realizando investigaciones acerca del monumento original, que fue hecho en Inglaterra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba