Comparte!!

09-11-09
Presentación del Libro «El elemento judío en La Hija del Judío de Justo Sierra O’reilly» de Ana María Aguiar de Peniche
El día de hoy, en la Sesión Solemne de la Liga de Acción Social, fué presentado el libro «El elemento judío en La Hija del Judío de Justo Sierra O’Reilly» escrito por Ana María Aguiar de Peniche. En la ceremonia, el Lic. Héctor Navarrete Muñoz, Presidente de la Liga de Acción Social, agradeció a la autora la dedicatoria del libro a ésta centenaria organización y cedió la palabra a la maestra Maria Teresa Mendez de Fernandez, invitada para presentar el libro, recordó episodios de la novela de Justo Sierra y reconoció el análisis que Ana María Aguiar realizó en su libro. Luego le toco su turno a la joven maestra Virginia Carrillo, evidentemente conocedora de la literatura, se expresó muy propia e inteligentemente en su discurso (ver documento).
para luego ceder la palabra a Noé Peniche, esposo de la autora quien nos platicó del entusiasmo de su esposa en el tema del pueblo judío.
Ana María Aguiar Loría, en otras publicaciones ha abordado ampliamente el tema del pueblo judío, de su cultura e influencia en diversas partes del mundo. Títulos como Shalom Israel, México-Israel tierras prometidas y Jerusalén 3000 han sido resultado del profundo trabajo de investigación que ha emprendido la autora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba