Comparte!!

27-04-10
Actividades por el Día del Lenguaje

Con la lectura de fragmentos de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha”, poemas de Juana de Ibarbourou y una conferencia sobre “Voces, vocales y vocaciones”, la Liga de Acción Social celebró en sesión solemne el Día del Lenguaje, en el marco de la conmemoración del aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra, el 23 de abril.

La velada, que se realizó ayer en el salón de actos de la Escuela Modelo, la encabezó Héctor Navarrete Muñoz, presidente de la Liga, fundada en 1909.

En la sesión tomó parte la estudiante de literatura Ana Cruces Gómez, quien leyó algunos pasajes de “El Quijote”.

Addy Góngora Basterra, profesora de Literatura de la Universidad Modelo, participó con “Voces, vocales y vocaciones: La fiesta de la lengua que heredamos”, en la que abordó la herencia cultural del idioma español, más que nada la forma de hablar que da identidad al mexicano.

Damara Traconis Corres, estudiante de Turismo, leyó los poemas “Elogio a la lengua castellana”, “Como la primavera”, “Supremo triunfo” y “Bajo la lluvia”, de Juana de Ibarbourou. “Sus obras están marcadas por el modernismo y exaltan la maternidad, la belleza física, el erotismo y la naturaleza, con cierto lastre retórico y un lenguaje sencillo sin complejidades conceptuales”.— Jorge Iván Canul Ek

Elevento fué transmitido en vivo por internet a través de la página www.ligadeaccionsocial.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba