Comparte!!

El sábado 8 pasado, las directivas de la Liga de Acción Social y la Escuela Modelo se trasladaron a la ciudad de México con el objetivo de felicitar al doctor Silvio Zavala Vallado por 105 años de fructífera vida dedicada al cultivo de la historia y la cultura.

En la residencia del doctor Zavala el festejado y su hija, doctora María Eugenia Zavala Castelo, recibieron a los visitantes entre los que se encontraban el licenciado Héctor Navarrete Muñoz, presidente de la Liga de Acción Social y la Casa de España; contador público Orlando R. Cámara García, presidente del Consejo de Administración de la Escuela Modelo y segundo vicepresidente de la Liga de Acción Social; ingeniero Carlos Sauri Duch, rector de la Universidad Modelo; profesor Ariel Avilés Marín, director de Educación Básica de la Escuela Modelo y primer vicepresidente de la Liga de Acción Social; licenciados Jorge Luis Rodríguez Basora, primer secretario de la Liga de Acción Social; María Teresa Mézquita Méndez, tercera vicepresidenta de la Liga de Acción Social; Óscar Carrillo Maldonado y David Sholz Moreno, vocales de la Liga de Acción Social.

Los visitantes meridanos entregaron al doctor Zavala un pergamino de reconocimiento por parte de ambas instituciones por su brillante trayectoria, que ha puesto en alto a Yucatán en el mundo.

También le obsequiaron unas fotografías enmarcadas del homenaje que se le rindió en 2011 en el Archivo General de Indias de Sevilla, España; en el marco del cual se develó su busto en bronce en la Galería de Investigadores Distinguidos del Archivo General de Indias.

Este evento se realizó durante las Jornadas de Cultura Maya que la Liga de Acción Social, la Escuela Modelo y el Archivo General de Indias organizaron, con el tema de las Predicciones Mayas del 2012, un evento muy concurrido y difundido al que acudieron importantes investigadores e historiadores de todo el mundo.Visiblemente emocionado, el doctor Silvio Zavala recibió los presentes y agradeció a los visitantes su atención.

El ingeniero Sauri Duch, rector de la Universidad Modelo, entregó al festejado una medalla conmemorativa del Centenario de la Fundación de la Escuela Modelo, recordando y agradeciéndole todos los consejos e indicaciones que ha hecho llegar siempre a la institución y que han redundado en el gran avance y crecimiento de ésta, en especial en el campo de la educación superior.silvio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba