Comparte!!

La Liga de Acción Social homenajea a la capital yucateca

06/01/2010

La Liga de Acción Social celebró ayer el aniversario 468 de la fundación de Mérida con una sesión solemne en la que varios jóvenes hablaron de la labor que éstos hacen por la capital yucateca.

Héctor Navarrete Muñoz, presidente de la Liga, encabezó la ceremonia en el Salón de Actos de la Escuela Modelo. En el programa se incluyó, después de la apertura formal, la lectura por Jorge Luis Rodríguez Basora, estudiante de la Universidad Modelo, del Acta de Fundación de la ciudad de Mérida. Otras dos universitarias, Ana María Ramírez Navarrete y Damara Traconis Corres, presentaron trabajos sobre las “Agrupaciones juveniles en Mérida” y “Jóvenes destacados de Mérida”, respectivamente.

Ana María considera que los jóvenes deben asumir el reto de hacer algo más que simplemente existir y renunciar al descanso inmerecido. Por eso, añade, resulta inspirador saber que, a pesar de las vicisitudes de estos tiempos, hay jóvenes “que permanecen en la lucha por sus ideales, ya sea a través de la ciencia, las artes, el trabajo social, la religión y otras áreas”.

Esas actividades “están encaminadas al mismo fin: la construcción de un mundo más digno y humano”, subraya.

Hay equipos y asociaciones que suman esfuerzos para alcanzar sus objetivos, en los que se hacen a un lado los intereses personales. Como ejemplo cita a Kaaj Jela’an, Kairoz, Centro de Integración Juvenil, Valores Humanos y Cristianos, y la Red Literaria del Sureste, que promueven los derechos y valores humanos y la salud.

Damara a su vez destaca la obra de cuatro jóvenes que han dejado huella en Mérida en los ámbitos en que se desenvuelven: el guitarrista Cecilio Perera, los escritores Manuel Iris y Addy Góngora Basterra, y el clavadista Rómmel Pacheco.— Iris Ceballos Alvarado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba