Nosotros
¡Conócenos!
La Liga de Acción Social
Era la noche fresca del primer día del mes de febrero de 1909. Mérida amanecía al siglo XX con el reposo propio de una provincia mexicana donde las luchas políticas no se desencadenaban aún. La casa número 512 de la calle 57, domicilio de don Gonzalo Cámara Zavala, era el escenario de la fundación de una nueva agrupación cuyo lema sintetizaba en dos palabras el espíritu de su misión: “laboriosidad y perseverancia”. Así nació la Liga de Acción Social, con la firme convicción de seguir, en palabras de don Gonzalo, su primer presidente, el ideal “del perfeccionamiento de todo lo que el hombre necesita para alcanzar su mayor bienestar y civilización”.
Con el correr del siglo XX, la Liga de Acción Social impulsó iniciativas, creó instituciones, amparó proyectos, propuso ideas y proyectos que hoy son vertebrales e indesprendibles del hacer y vivir cotidiano de los yucatecos.
Así, en 2009, con el corazón en el pasado y las miras en el futuro, la Liga de Acción Social cumple su primer centenario de vida, que celebra con la esperanza de continuar con la misma laboriosidad y perseverancia todas sus acciones, signadas por la paz, la búsqueda del conocimiento, la defensa de los valores universales y al amor por Mérida, por Yucatán y la Patria Mexicana.