Acerca de

BIENVENIDOS

La Liga de Acción Social

Era la noche fresca del primer día del mes de febrero de 1909. Mérida amanecía al siglo XX con el reposo propio de una provincia mexicana donde las luchas políticas no se desencadenaban aún. La casa número 512 de la calle 57, domicilio de don Gonzalo Cámara Zavala, era el escenario de la fundación de una nueva agrupación cuyo lema sintetizaba en dos palabras el espíritu de su misión: “laboriosidad y perseverancia”. Así nació la Liga de Acción Social, con la firme convicción de seguir, en palabras de don Gonzalo, su primer presidente, el ideal “del perfeccionamiento de todo lo que el hombre necesita para alcanzar su mayor bienestar y civilización”.
Con el correr del siglo XX, la Liga de Acción Social impulsó iniciativas, creó instituciones, amparó proyectos, propuso ideas y proyectos que hoy son vertebrales e indesprendibles del hacer y vivir cotidiano de los yucatecos.
Así, en 2009, con el corazón en el pasado y las miras en el futuro, la Liga de Acción Social cumple su primer centenario de vida, que celebra con la esperanza de continuar con la misma laboriosidad y perseverancia todas sus acciones, signadas por la paz, la búsqueda del conocimiento, la defensa de los valores universales y al amor por Mérida, por Yucatán y la Patria Mexicana.

Presidente: Lic. Héctor Navarrete Muñoz
Correo electrónico: info@ligadeaccionsocial.org
Dirección: Casa de España, Calle 19 No. 97 x 18 y 20
                   Col. Itzimná, Mérida, Yucatán, México

1 comment for “Acerca de

  1. Diana Pérez
    Enero 4, 2016 at 10:38 pm

    Buenas tardes estimados integrantes de la Liga de Acción Social, pertenezco a una Institución de Asistencia Privada denominada Hogar de ángeles la cual brinda ayuda a niños de 2 a 12 años de edad que padecen cáncer pertenecientes al interior del Estado y Estados vecinos que además provienen de familias en situación vulnerable.
    Hemos abierto las puertas de un albergue que brinda alojamiento temporal, transporte, alimentación adecuada, apoyo psicológico y emocional a los niños y sus familiares.
    Nuestro acercamiento a ustedes es por la razón que nos mueve día a día, recaudar fondos para poder seguir brindando la ayuda que tanto necesitan los niños con este terrible padecimiento.
    Quisiera pedirles la oportunidad de concretar una cita de manera personal con el fin de compartir con ustedes nuestras inquietudes y ustedes con cu experiencia y conocimiento nos guíen para poder seguir en esta labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *