80 años de la Esc. Eloísa Patrón de Rosado

A su llegada al instituto fundado en 1929 por Francisco Rosado de la Espada y su esposa Eloísa Patrón Incháustegui, la mandataria develó este día la placa alusiva al aniversario de dicha institución educativa.
En el evento, el alumno de la Licenciatura de Negocios Turísticos, Jorge Isaac Medina, subrayó las acciones impulsadas a través de la Secretaría de Turismo por posicionar a Yucatán en el mercado nacional e internacional, por lo que, aseguró, “es un hecho que el impulso del sector se traducirá en un mayor crecimiento”.
En su discurso ante decenas de alumnos, Isaac Medina aludió el apoyo para posicionar no sólo los puertos yucatecos, sino los relacionados con las zonas arqueológicas, el ecoturismo y el turismo de convenciones, entre otros, por lo que reiteró su convencimiento de que los egresados de ese tipo de carreras contarán con oportunidades reales para su desarrollo.
Por su parte, el director general del Instituto Universitario Eloísa Patrón de Rosado, Jorge Isaac Lizama, informó que la escuela cuenta con mil alumnos que cursan los niveles preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, así como las licenciaturas en educación especial y en dirección de negocios turísticos, como parte de su crecimiento a lo largo de ocho décadas.
Destacó que el instituto comenzó con una gran filosofía aplicada por Eloísa Patrón Incháustegui que es la de instruir educando y por ello han logrado formar a jóvenes vivos ante la realidad social que no se enajenan con las cosas materiales.
Señaló que forman seres humanos que basan su vida en la razón y en el amor y tras agradecer a la gobernadora su presencia, pues es la primera ocasión que acude un titular del Ejecutivo a los festejos, por lo que dijo que se sienten apoyados.
Explicó, además, que el instituto fue certificado por el CIEES con el nivel más alto, lo que significa que con ello responden a las expectativas sociales y a los padres de familia que envían ahí a sus hijos a estudiar.
Asimismo, en presencia del secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez y la directora de Educación Media Superior y Superior, Gabriela Zapata Villalobos, se hizo una mención especial en honor de la maestra Gloria María Vargas, por su larga trayectoria en las aulas de dicha casa de estudios.
En la ceremonia intervino el estudiante de preparatoria Raúl Morales Selem, quien hizo una semblanza de la escuela, además de que se cantó el himno del instituto y los alumnos de sexto grado cantaron el tema ranchero “México lindo y querido”.
Al finalizar, unos párvulos obsequiaron a la gobernadora un ramo de flores y el presidente de la Liga de Acción Social de Mérida, Héctor Navarrete Muñoz, dirigió un brindis por el instituto y por la mandataria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *