Bautizado en Yucatán libro sobre las tres Méridas

02-03-10
Bautizado en Yucatán libro sobre las tres Méridas
El Diario de Los Andes, Venezuela
escrito por Prensa ULA-Cieprol
martes, 02 de marzo de 2010

En un concurrido y solemne acto realizado en la Casa de España el pasado miércoles 24 de febrero, fueron bautizados los libros “Al Encuentro de las Méridas, más de Medio Siglo de Reencuentros” de la periodista yucateca María Teresa Mézquita (se trata de una hermosa edición impresa producida por el Gobierno del estado de Yucatán, a través Instituto de Cultura) así como la versión audio libro “Tres veces Mérida, voz y palabras para las Méridas de México, España y Venezuela” es una producción del Ayuntamiento de Mérida a través de su Dirección de Cultura.

El acto comenzó cuando el presidente de la Liga de Acción Social y ahora también presidente de la Casa de España en Mérida, Héctor Navarrete Muñoz, ofreció un mensaje de bienvenida, seguido de Rubén Reyes Ramírez, director de la Escuela de Humanidades de la Universidad Modelo, quien hizo los comentarios sobre el audio libro y sus contenidos en un bello mensaje poético.

Durante el bautizo del libro, fue entonada la canción “Preciosa Merideña”, en la voz de Eduardo Rosado, acompañado por Amín Wejebe, esposo de la autora, y Cirio Espósitos. Wílbert Mézquita Cantom también estuvo presente y ofreció poemas a Mérida obra de Fernando Espejo, Roger Cicero MacKinney y Honorato Ignacio Magaloni, acompañado por Alejandro Valera en el fondo musical.

Tomó la palabra entonces la presentadora del libro “Al Encuentro de las Méridas”, Stella María González Cicero, investigadora yucateca y directora general de Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México, A.C. En su comentario, hizo muy interesantes observaciones sobre el futuro de la asociación, su pertinencia, sus grandes expectativas.

Después la bailarina Sonia Ávila, acompañada por los mismos músicos ya mencionados y Giovanna Mézquita Méndez en las castañuelas bailó la Jota extremeña “La Uva”, dándole un toque más alegre a la noche.

Finalmente, le correspondió el turno a la autora para agradecer a todos los que contribuyeron para que pudiese escribir el libro, tanto en su Mérida de Yucatán como en la de Extremadura y la andina.

Para ponerle fin al evento, fue interpretada la canción “Tres veces Mérida”, cuya música fue hecha por Amín Wejebe y la letra en conjunto entre el mismo Wejebe y María Teresa Mézquita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *