Homenaje a las madres

MÉRIDA, Yucatán. –  Como es tradición desde 1927, la Liga de Acción Social realizó una ceremonia para resaltar el papel de la mujer en el ámbito de la maternidad.

Con la presencia de la Gobernadora del Estado de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, y del presidente de dicha organización, Héctor Navarrete Muñoz, se llevó a cabo el evento, donde la Orquesta Típica Yukalpetén interpretó el Himno a la Madre, entonado por alumnos de prestigiadas instituciones educativas.

En el marco de la conmemoración de esta efémeride, María Teresa Mézquita resaltó el trabajo de la agrupación, que desde 1927 ha trabajado en la promoción de valores en nuestra sociedad.

El evento, aglutinó a representantes de distintos sectores en torno al monumento a la maternidad, copia fiel de una imagen ubicada en Francia y que desde hace 85 años se localiza en el parque “De la madre”, en el centro histórico de esta capital.

Asistieron a la ceremonia, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Estatal, Víctor Caballero Durán; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal y el alcalde de Mérida, Álvaro Omar Lara Pacheco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *