Olga María Ramos triunfa en Mérida de Yucatán

01-02-11
Exitosos concierto y conferencia
Olga María Ramos, “La hija del cuplé” cantante y “cupletóloga”, como ella se describe, es, sin lugar a dudas, la persona que más conoce de éste género musical, y así lo demostró en la conferencia cantada que impartió en la Universidad Modelo de la ciudad de Mérida (Yucatán), en el marco de los festejos del centenario de dicha institución educativa.
Decir como añadidura, que esta artista es la única que realiza este tipo de Conferencias cantadas sobre el tema.
La acompaña al piano Pablo Jiménez.
Entre charlas y explicaciones de las letras de las canciones de cuplé y chotis, Olga María interpretó magistralmente piezas como “El Cipri”, “La Yaya”, “Nena”, “La chica del 17″ entre muchas otras e interactuó con los jóvenes de la Universidad que se mostraron gratamente sorprendidos por las interpretaciones y las historias que dan vida a las canciones o las canciones que dan vida a las historias.debemos hacer hincapié en que es esta la única artista que imparte conferencias de este tipo sobre la historia del cuplé.
El 1 de febrero, día en que la Liga de Acción Social cumple 102 años de vida, se llevo a cabo un concierto denominado “Puro Cuplé” con Olga María Ramos en el Teatro “Daniel Ayala Pérez”, así lo informó el Lic. Héctor J. Navarrete Muñoz, Presidente de esta benemérita institución de la sociedad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *