Día del Lenguaje

Escucha cabalgar a Don Quijote

La obra cervantina, en la web de la Liga de Acción Social

“Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes Saavedra, estará más cerca de los lectores en castellano del siglo XXI con la publicación de la obra en formato de audiolibro en internet, que la Liga de Acción Social presentó en la sesión solemne conmemorativa del Día del Lenguaje, anteanoche en el salón de actos de la Escuela Modelo.

Se puede acceder a los capítulos de audio en el sitio www.liga deaccionsocial.org.

Héctor Navarrete Muñoz, presidente de la centenaria agrupación, tuvo a su cargo la presentación en la velada, en la que también anunció que se tiene el proyecto de obsequiar audiolibros de la obra a todas las secundarias del Estado.

Trabajos El programa incluyó la exposición de dos trabajos: “En defensa de la lengua española”, de Javier Estrada Contreras, y “Las mujeres del Quijote”, de María Teresa Mézquita Méndez, integrante de la organización e investigadora.

Además, se mostraron facsímiles de la novela cervantina, que se publicó por primera ocasión hace 404 años.

Javier Estrada recordó que la lengua española ocupaba en 1999 el segundo lugar en número de hablantes en el mundo y por esa razón es importante que haya instituciones que la promuevan, como la Liga de Acción Social.

La presentación de María Teresa Mézquita consistió en un trabajo audiovisual, en el que se refirió a algunas mujeres que aparecen en la novela y compartió concepciones artísticas de los personajes. Según indicó, las mujeres de la obra, a pesar de haber sido concebidas en una época contrarreformista, plantearon las realidades de la forma de ser femenina.

También se anunció que esta sesión es la primera que se transmite completamente en vivo a través de la Internet, cuya señal podrá ser vista en todo el mundo ingresando a la página web de la liga www.ligadeaccionsocial.org

Amenizó el programa el trío Los Andes.— Claudia Sierra

21-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *