Sesión Solemne en conmemoración de los 100 años de la Liga de Acción Social

La Liga de Acción Social celebró la sesión solemne y cena de gala del centenario de su fundación en el hotel Hyatt, donde se desarrolló un programa lleno de remembranzas, en un ambiente de camaradería y renovación de compromisos.

El presidente de la asociación, Héctor Navarrete Muñoz, con 20 años de ejercer el cargo, recordó que el mejoramiento de la sociedad es el objetivo de la Liga. “Las asociaciones organizadas tienen una tarea importante en la conducción y preservación de valores en este siglo”, dijo durante su intervención, que llevó por título “La Liga en el siglo XXI”.

La sesión incluyó la lectura del acta de fundación, a cargo del segundo secretario Luis Jorge Rodríguez Basora. Hubo participaciones del profesor Ariel Avilés Marín, con el discurso “Centenario de la Liga de Acción Social”, y la primera secretaria Gloria María Vargas y Vargas.

Ariel Avilés hizo un resumen de las aportaciones de la Liga. “Hace cien años el zumbido de una abeja, entonces recién nacida, empezó a resonar en este girón de la patria. Hoy, cien años después, sin haber perdido su energía, su entusiasmo, sus ganas de ser y hacer, sigue sonando con fuerza y con insistencia”.

La profesora Gloria Vargas recordó, a su vez, a los presidentes de la asociación y la participación de las mujeres desde 1964.

La directiva de la Liga quedó conformada como sigue:
Lic. Héctor Navarrete Muñoz como Presidente, profesor Ariel Avilés Marín (primer vicepresidente), contador público Orlando Cámara García, (segundo vicepresidente), nieto del fundador de la Liga ; profesora Gloria María Vargas y Vargas (primera secretaria), profesora Floridalia González (tesorera) y Jorge Luis Rodriguez Basora (Segundo Secretario)

Figuran como vocales: Eloísa García, Francisco Trueba Mézquita, Arturo Iglesias Bermúdez, Roberto McSwiney Salgado, Alejandro Rosel Ramírez, María Teresa Mézquita Méndez, David Sholz Moreno, Oscar Carrillo Maldonado, Ana María Ramírez Navarrete y Damara Traconis Corres.

Previous Image
Next Image

info heading

info content

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *