Primera piedra de la Escuela Modelo en Valladolíd

Hoy se colocó la primera piedra del campus Valladolid de la Universidad Modelo, el nivel superior de la institución académica que surgió en 1910 por iniciativa de la Liga de Acción Social, que este domingo celebró su primer siglo de existencia.

La puesta en marcha de los trabajos de construcción en Valladolid se realizó en la jornada conmemorativa de la efeméride.

primera piedra Universidad Modelo ValladolidLos terrenos donde se levantará el campus están a un kilómetro de Valladolid, sobre la carretera federal Mérida-Puerto Juárez, y el plan es que empiece a funcionar en agosto próximo.

Con una inversión de 15 millones de pesos planeada para los siguientes seis meses, el plantel, que en su primera etapa ocupará 2,750 metros cuadrados, ofrecerá en primera instancia nueve carreras y contará con instalaciones deportivas.

La primera piedra fue colocada por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien dijo que “sólo las grandes ciudades del mundo tienen planteles educativos de excelencia que preparan a los jóvenes para asumir los grandes retos del desarrollo económico, cultural y social”, y destacó el esfuerzo que autoridades de la Universidad Modelo hacen para concretar este proyecto.

“Éste es momento de grandes retos y la participación del sector privado es clave para que Yucatán salga adelante y se fortalezca. No me puedo imaginar mejor apuesta por el futuro del Oriente, y de todo el Estado, que la construcción de una nueva y gran universidad”, declaró.

Cumplimiento
A su vez, el rector, ingeniero Carlos Sauri Duch, dijo que la universidad ha cumplido su cometido y en sus 11 años de vida se ha mantenido a la vanguardia en educación. “Ha contribuido en la formación de profesionales y con carreras innovadoras”.

Una parte de los profesores de la casa de estudios la representarán profesionales de Valladolid y la planta docente se completará con maestros que en la actualidad laboran en Mérida.

Después de los discursos y la colocación de la primera piedra, se invitó a Ivonne Ortega a sembrar una ceiba junto a donde se construirán las instalaciones.
(fuente Diario de Yucatán)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *