Aniversario de la fundación de Mérida de Yucatán

Mérida de Yucatán a 6 de enero de 2009.

El día de hoy se llevó a cabo, en el salón de actos de la Escuela Modelo, la Sesión Solemne de la Liga de Acción Social en conmemoración de los 467 años de la fundación de la Ciudad de Mérida de Yucatán, presidieron el acto sus directivos, Lic. Héctor Navarrete Muñoz, Profr. Ariel Avilés Marín, C.P. Orlando Cámara García, Profra. Gloria Maria Vargas y Vargas y el LAE Francisco Trueba Mézquita.
Durante el acto, el joven Jorge Luis Rodriguez Basora dio lectura al Acta de Fundación de la Ciudad de Mérida recordando el histórico hecho.
Con emoción, los asistentes escucharon el Trabajo a Mérida titulado La Mérida de hoy, una visión retrospectiva que realizó el Lic. Jorge Victoria en el que recalcó la belleza de ésta ciudad y levantó la voz para exhortar a las autoridades a mantener el encanto arquitectónico y cultural de la Mérida de Yucatán.
Para finalizar el evento, el trío “Los Andes” interpreto canciones relativas a la Ciudad y nos recordó que la música también es un invaluable patrimonio de estas tierras.
Al acto asistieron también, el Rector de la Universidad Modelo, Ing. Carlos Sauri Duch; la Directora de la escuela Conzuelo Zavala, Pofra. Floridelia González Rosado, así como Don Juan Campos y su distinguida esposa, representante de la Mesa Redonda Panamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *